El jueves 2 de agosto la Municipalidad de Rosario enviará al Concejo la nueva reglamentación para la construcción de edificios en el segundo anillo perimetral.
Una vez regulada la actividad en el área central por medio del presente Código Urbano, el Ejecutivo busca avanzar con el sector que de emplaza más allá de calle Vera Mujica (al oeste) y de Bv. 27 de Febrero (al sur).
En contacto con IMPULSO, el concejal de Unión Pro, Alejandro Rosello, explicó que la regulación para el segundo anillo perimetral busca determinar cuál es la idea de ciudad que se tiene de cara al futuro y recordó que ya existe una reglamentación para el área central y el primer anillo perimetral, con la intención de avanzar con el resto de la ciudad. “La Comisión Asesora viene trabajando de manera activa en la nueva reglamentación y desde el oficialismo ya confirmaron que el 2 de agosto llegará el mensaje de la Intendencia con el nuevo código, el fin es preservar los barrios históricos de casas bajas y evitar la multiplicación de torres en altura”, agregó el edil.
Además, el concejal que integra la Comisión de Planeamiento en el cuerpo Legislativo dijo que, al parecer, la idea del municipio es poner límites en altura con excepciones en corredores y grandes avenidas. “La cantidad de metros que se pueden edificar variará de acuerdo a cada zona, la idea es respetar la fisonomía histórica de cada barrio de la ciudad”.
Según trascendió, en general, la intención será limitar en seis el máximo de pisos permitidos para el segundo anillo perimetral.