Tuvo que luchar con históricos preparadores físicos de Rosario Central como Guillermo Cinquetti (ex de Miguel Ángel Russo) o Alejandro Mur (histórico PF de Edgardo Bauza) pero Cristian González lo eligió a él, Ernesto Colman, quién compartió cuerpo técnico con Eduardo Coudet.
El profe contó en “Estadio 3” por LT3 como ve al nuevo técnico: “Al Kily lo veo honesto. Vive con la misma pasión con la que jugaba. Me transmitió todo eso por eso volví al club”.
Por ahora en Buenos Aires, cumpliendo a rajatabla con la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, Colman detalló el porque decidió pegar la vuelta, teniendo trabajo en Córdoba, y las sensaciones que le generan este regreso a Arroyito: “Tenía mucha expectativa cuando escuchaba al Kily y a Raúl Gordillo (manager del club) las ganas que transmitían para este nuevo proyecto. Me convencieron y estoy feliz de volver a Rosario Central”.
“Lo más importante es la parte humana. Estoy reconfortado porque dejé algo de cuando estuve en el 2016. Ojalá podamos hacer un camino lindo con el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes” remarcó el PF con la felicidad de volver a estar al frente de la parte física en un club donde tuvo muy buenos resultados y estuvo muy cerca de la gloria tras las dos finales de la Copa Argentina.
MANOS A LA OBRA
El Preparador Físico ya evalúa este parate y lo que se viene para cuando vuelvan los entrenamientos: “Nunca ha pasado esto. Llevamos más de 100 días. Sólo pasó en la NFL que pararon 137 días. Habrá que tener paciencia, tolerancia, manejar la ansiedad. Hay que adaptar al jugador gradualmente. Estimo que serán entre 6 y 7 semanas para que un futbolista se ponga bien en lo físico” analiza.
En tanto sobre la chance de volver antes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) dijo: “No creo que saque ventaja aquel que vuelva a los entrenamientos. Al futbolista hay que volver a adaptarlo. Han pasado más tiempo sentados, echados que entrenando. El tema es la postura corporal”
¿UN REGRESO COMPLICADO? No dejó de expresarse sobre el probable regreso del Pocho Lavezzi al fútbol con la chance cierta que sea en el equipo Auriazul y el parate que conlleva su salida hace un tiempo del juego profesional: “No se pueden hacer locuras, hace siete meses que está fuera de la competencia. Teniendo tiempo se puede trabajar tranquilo con Pocho”.