Las lágrimas de Eduardo Domínguez lo decían todo, tanta presión contenida se desataban sobre el final de un encuentro que encerraban 116 años de historia. Colón de Santa Fe venció 3 a 0 a Racing Club y se consagró por primera vez campeón del fútbol argentino.
Los goles para el Sabalero fueron de Aliendro, Bernardi y Alexis Castro. Enorme torneo del mejor equipo del semestre.
LO GANÓ DESDE SU IDEA
Colón salió casi desde el vestuario con la idea de llevárselo por delante a Racing, parado bien adelante tratando de no dejar salir a la “Academia” que se vio sorprendido por la actitud del “Sabalero”.
Después de los primeros veinte minutos, los de Pizzi emparejaron el encuentro y empezaron a jugar un poco más en el campo rival.
La tensión llevaba el partido a mostrar nervios de los dos lados pero Bernardi y Lértora coparon la mitad de la cancha y de esta manera Colón llegaba hasta la puerta del área sin contundencia para marcar la diferencia.
El pulga Rodríguez muy aislado del juego ofensivo. La última de la primera etapa la tuvo Racing en una contra pero Piatti, en lugar de rematar, se engolosinó con los enganches y terminó perdiendo con su marca.
UNA FINAL QUE SE DESLUCÍA
El segundo tiempo comenzó deslucido, sin rasgos de una final de liga, con equipos que pensaban más en no equivocarse que en arriesgar.
Cuando el partido era chato, a los 12 minutos, una buena jugada de izquierda a derecha, la pelota le llega al lateral derecho Mura y este mandó un centro bajó para, que tirándose hacia delante, Aliendro, que había arrancado la jugada, de zurda puso arriba a Colón para el delirio santafesino.
La mala noticia fue la lesión del Pulga Rodríguez al que le tiró el posterior izquierdo y tuvo que ingresar Leguizamón.
A los 18 minutos, los de Domínguez comenzaban a definir el cotejo porque Bernardi tomó la pelota en la izquierda para el contragolpe, se juntó con Leguizamón que le devolvió la pared para que el volante defina punteando ante la salida de Gómez.
Faltando cinco minutos llegó la frutilla del postre, otro centro de Mura desde la derecha, la pelota le cae a Alexis Castro que la paró, enganchó y eligió el palo izquierdo de Gómez para darle rienda suelta a la alegría.
UN MERECIDO CAMPEÓN
Colón de Santa Fe, el equipo más regular del torneo se llevó el premio más grande que no es el campeonato, sino entrar en la historia grande del fútbol argentino.