Colón de Santa Fe se medirá este sábado en Asunción con Independiente del Valle de Ecuador en la nueva final a partido único de la Copa Sudamericana de fútbol y si logra el título, festejará el primer campeonato internacional en su historia.
El partido de este sábado, primer enfrentamiento en el historial, se llevará a cabo en La Nueva Olla de Asunción, dirigido por el brasileño Raphael Claus.
EL EXODO SABALERO
La delegación de Colón pisó suelo paraguayo este miércoles y en el trayecto hasta el alojamiento, centenares de hinchas desplegaron banderas.
Es que se está produciendo el denominado “Exodo sabalero”, por el cual unos 300 ómnibus, un centenar de utilitarios y cientos de automóviles, llevarían hasta 35 mil simpatizantes al vecino Paraguay.
Las propias autoridades paraguayas admitieron que se organizó un amplio dispositivo de seguridad en los puestos fronterizos y en la ciudad capital.
El ganador del certamen se clasificará automáticamente a tres copas ya que ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana a principios del año próximo, frente al campeón de la Libertadores de 2019 (River Plate o Flamengo) y meses más tarde -fines de julio o primeros días de agosto- viajaría a Japón para jugar la Copa “Suruga Bank” con el vencedor de la Copa de Japón (la versión nipona de la Copa Argentina).
Colón formaría con; Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.