El ex presidente abrió en la mañana de este jueves el debate en la segunda Jornada de la edición 45 del tradicional encuentro de empresarios
El ex presidente Eduardo Duhalde fue el encargado de abrir en la mañana de este jueves el debate en la segunda jornada del 45º Coloquio de IDEAque se está desarrollando en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
Ala hora 9dio comienzo el primer panel"Consensos y políticas de Estado para la competitividad", que compartió Eduardo Duhalde con el ex senador Rodolfo Terragno y en el que habló sobre políticas de estado, acuerdos políticos y la necesidad del consenso para el desarrollo de la Argentina del Bicentenario.
Duhalde aseguró que el país necesita políticas de estado y habló sobre la necesidad de lograr acuerdos entre los partidos que impulsen políticas para los próximos 15 años. “El próximo gobierno necesita saber qué vamos a hacer en por lo menos cinco o seis acuerdos básicos”, manifestó.
El ex presidente criticó la administraciónKirchner y afirmó que ya no tiene expectativas en esta gestión que, vaticinó, podría finalizar en 2011. También destacó la imperiosa necesidad de recrear la calidad institucional en el país, con el fin de recrear la confianza y generar inversiones.
“Tenemos que decidir ahora. La mirada profunda es si los argentinos queremos seguir estando en esta escatología de la últimas décadas del siglo XX o si queremos entrar como se debe en el siglo XXI. Yo creo que están las condiciones dadas”, agregó.
En diálogo con la prensa, Duhalde afirmó que participará de las internas del Partido Justicialista y que le ganará a Néstor Kirchner, y abogó para que no continúe el "clima bélico que parte del Gobierno".
Por su parte, el ex senador Rodolfo Terragno presentó su Plan 016 sobre políticas de Estado. Dijo que Argentina tiene que crecer 5% por año y "así en 2027 podremos tener el ingreso per cápita que tiene hoy España". Exhortó a los empresarios a no tener una actitud complaciente y tomar la magnitud del esfuerzo que se necesita.
Además manifestó que nadie debe quedar excluido de un acuerdo entre todos los sectores, a no ser que alguien decida "autoexcluirse".
Imágenes: NULL