Unos 185 mil estudiantes rosarinos iniciaron el ciclo lectivo, tras dos jornadas de paro docente, y el gremio aguarda que el gobierno santafesino realice en las próximas horas una nueva propuesta de suba salarial, que rondaría el 45 por ciento.
El esperado regreso a las aulas en Rosario para los niveles inicial, primario y secundario se produjo en el marco de una mañana lluviosa, que no impidió una gran concurrencia en las escuelas de la ciudad.
De acuerdo a datos oficiales, comenzaron el ciclo lectivo aproximadamente 35 mil niños y niñas del nivel inicial; 110 mil alumnos y alumnas del nivel en primaria y 40 mil estudiantes secundarios.
Las negociaciones salariales complicaron el inicio en la fecha prevista del miércoles, ya que los docentes nucleados en Amsafe, ATE y Sadop rechazaron la oferta de suba del 41,7 por ciento, con el argumento de que estaba por debajo del 44,6 por ciento propuesto por el gobierno nacional, y realizaron dos jornadas de paro.
Según trascendió, la nueva propuesta del gobierno santafesino se ubicará en el 45 por ciento y, en primera instancia, tendría la aprobación de los docentes por lo que quedaría desactivada una nueva medida de fuerza anunciada para el 8 y 9 de marzo.
Télam