Dichas conversaciones se vienen llevando a cabo desde fines de abril. En esta oportunidad la delegación que se encuentra en Estados Unidos, está integrada por: el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores Leandro Madcur y el vicepresidente del Banco Central Lisandro Cleri.
El Fondo Monetario Internacional confirmó que comenzaron las reuniones técnicas presenciales en Washington en las que el Ministerio de Economía espera poder cerrar un acuerdo que defina nuevas metas y desembolsos del programa vigente. “El equipo del FMI y una delegación argentina comenzaron las reuniones técnicas presenciales esta tarde en Washington D.C., para avanzar en la quinta revisión del programa respaldado por el Fondo. Se espera que estas reuniones continúen durante los próximos días”, dijo el organismo a través de un portavoz.
Paralelamente al grupo que viajó al Norte del continente, el actual Ministro de Economía Sergio Massa, mantuvo reuniones virtuales buscando respaldo de Alemania y Estados Unidos. Las metas que estarán incluidas en lo que resta del año forman parte de esa negociación que encararon, desde esta semana en Washington, el Gobierno y el Fondo Monetario.