Como parte de un plan de renovación de todo el casco histórico de Rosario, que involucra intervenciones en plazas, calles, peatonales y lugares emblemáticos de la ciudad, este martes comenzó la remodelación de la plaza San Martín, ubicada entre las calles Santa Fe, Córdoba, Dorrego y Moreno.
Las modificaciones planteadas por la Secretaría de Planeamiento tienen como premisa fundamental sumar un 20 por ciento más de superficie verde para la recreación y el esparcimiento, al tiempo que también se agregará esa misma superficie de suelo absorbente para responder adecuadamente a las condiciones climáticas actuales, mediante la colocación de sistemas retardadores de desagües pluviales.
La renovación completa de los solados incorporará nuevos sistemas de regulación de los desagües pluviales que, sumados al incremento de superficie absorbente, resolverá con mayor eficiencia el drenaje del agua de lluvia en la plaza y su entorno.
El proyecto incorporará, también, un sistema de riego en las áreas parquizadas, las que serán íntegramente renovadas, pero preservando la totalidad de la forestación existente, al tiempo que se sumará nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos, luminarias y cestos para residuos.
La obra demandará una inversión de 17 millones de pesos y se estima que durará entre 150 y 180 días.
Posteriormente, se procederá con la intervención de la plaza Pringles. A continuación un video, en el que se hace un repaso de todas las obras que se realizarán en el casco histórico rosarino: