El proyecto ya está en marcha y abrirá para el otoño 2010. Aún no se definió bajo que marca operarán
El proyecto de concesión de obra pública para la construcción de un bar heladería en la intersección de Boulevard Oroño y Av. López (Oroño y el Río) ya está en marcha y se encuentra en plena renovación de la casona ferroviaria de principios de siglo donde se ensamblará la nueva propuesta.
En diálogo con IMPULSO, la ganadora de la licitación, la empresaria gastronómica Carmen Vella, confirmó el inicio de las obras y estimó su apertura para el otoño de 2010.
A pesar de varios rumores, hasta el momento, los responsables del emprendimiento privado no han decidido cual será el nombre comercial con el que operará el espacio comercial.
Con la culminación de las obras habrá nuevas dependencias con áreas de servicios para jerarquizar el espacio público y recuperar la edificación existente de acuerdo a su valor patrimonial.
Recordemos que según los representantes de “Estudio +”, encargado de diseñar el proyecto, la propuesta ha sido no sólo la de desarrollar una iniciativa para la construcción y explotación comercial de un bar y una heladería, sino de resolver un sitio urbano integrando el proyecto de arquitectura con el paisaje. Para esto se realizará un reconocimiento del potencial de su emplazamiento como parte del sistema costero de parques que la Municipalidad está consolidando año tras año.
Imágenes: NULL