Los trabajos de demarcación del espacio público del Parque Biblioteca de la Constitución comenzaron este miércoles y completan la primera etapa de recuperación de ese espacio dedicado a la conmemoración de la sanción de la Constitución Nacional, que fue inaugurado el 2 de mayo pasado.
Las obras consisten en la delimitación del espacio público y la separación con el Club Náutico Sur, que tenía parte de sus instalaciones sobre suelos públicos. De esta manera, la ciudad de Santa Fe recupera un espacio de uso público que se suma a las diferentes áreas de esparcimiento de la región.
Los trabajos que comenzaron a ejecutarse este miércoles servirán como parte de las obras que completarán la primera etapa del proyecto y que permitirán continuar con la segunda parte, que incluye la construcción de un museo que recuerde la sanción de la Carta Magna en 1853.
Los terrenos, ubicados en la zona de Caleta Sur, fueron recuperados a través de un proceso que comenzó en 2007 con el traspaso de los terrenos a la municipalidad de Santa Fe. De esta manera, la creación del parque se enmarca en el proceso de puesta en valor del área y se incorpora al circuito turístico local, dentro del plan de reconocimiento de la ciudad como cuna de la Constitución Nacional.
La intención es que el espacio tenga atractivos cada sábado y domingo, organizados por la municipalidad y que sirva de lugar para el desarrollo de actividades culturales y deportivas, además de las visitas guiadas que tienen su fuerte durante los fines de semana turísticos.