Este lunes comenzaron los trabajos para la renovación y puesta en valor de la feria franca “las 4 Vías”, ubicada en el centro-norte de la ciudad de Santa Fe.
El plan de intervención consiste en renovar por completo la plazoleta de la esquina de Facundo Zuviría y Mariano Comas, que sumará más espacios verdes para la recreación.
La renovación también incluye la construcción de hormigón de manera tal de articular toda la esquina de Comas y Zuviría, incluyendo la incorporación de la isleta existente en el lugar, que pasará a formar parte del espacio público para la recreación.
Por otra parte, se desarrollarán en todo el paseo 22 cubículos de tres por tres, donde se instalarán los feriantes en horarios en que se encuentre activa la tradicional feria.
También se renovará la luminaria del sector y se reasignarán los espacios para el estacionamiento, de manera tal de optimizar el lugar para los vehículos particulares.
El proyecto va más allá de la renovación de un espacio público y la mejora de las condiciones de la feria. Es que la intención del ejecutivo local es, además, potenciar el paseo ferial, lograr la organización de los feriantes y contribuir al fortalecimiento de la actividad comercial.El tradicional paseo ferial es uno de los más antiguos clásicos de la ciudad de Santa Fe, con más de 50 años de vigencia.