El proyecto ocupará siete mil metros cuadrados y aportará 295 dársenas de estacionamiento. Estará listo para junio de 2015
Los trabajos para la construcción de un complejo de cocheras subterráneas en Plaza Alberdi comenzaron esta semana, luego de que la semana pasada los emprendedores culminaron con el proceso de cerramiento necesario.
La obra es impulsada por CAM Construcciones y Ponce Construcciones, dos firmas que ya se asociaron para desarrollar otros emprendimientos similares en la ciudad, bajo la denominación Park Centro.
El complejo semisoterrado ocupará alrededor de siete mil metros cuadrados, aproximadamente el 60 por ciento de la superficie que ocupa el espacio verde en el macrocentro de la ciudad. El proyecto estará emplazado entre las avenidas 27 de Febrero y Rivadavia, el pasaje Falucho y la calle Tucumán.
El estacionamiento demandará una inversión de 33 millones de pesos y el proyecto prevé no sólo la construcción de 295 plazas para el resguardo transitorio de vehículos, sino también la renovación completa de la Plaza Alberdi, que seguirá siendo de uso público, y las obras de renovación de las veredas en todo el sector.
El proyecto tenía estipulado su comienzo para diciembre del año pasado, pero un retraso en la documentación obligó a posponerlo.
La construcción de este complejo y algunos otros proyectos privados que están en marcha, como Metro Parking, aliviarán en medida un mercado que aún solicita mayor oferta, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor de la ciudad en los últimos tres años.
Particularmente en esa zona, el estacionamiento servirá para descomprimir el tráfico en el microcentro y compensar la falta de espacios para dejar los vehículos en Avenida Rivadavia, donde la implementación de los carrilles exclusivos quitaron la posibilidad de estacionar.
Imágenes: CORTESÍA STEPINIT.COM