La construcción de un total de 600 viviendas pertenecientes al Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) comenzó en la zona oeste de Paraná y estarán terminadas en un plazo de 18 meses.
El proyecto se divide en tres sectores, cada uno de los cuales incluye 200 viviendas y son ejecutadas por las UTE (Unión Transitoria de Empresas) que se adjudicaron la licitación.
Las nuevas casas se levantan sobre terrenos en las calles General Espejo y Padre Kentenich, en la zona oeste de la ciudad y dentro del entramado urbano de la capital entrerriana. La intención es aprovechar esos terrenos pertenecientes al Ejército Argentino y urbanizarlos de manera tal de integrar sectores de la ciudad.
La construcción de este proyecto se da tras un acuerdo alcanzado por los gobiernos nacional, provincial y municipal para utilizar esas tierras para la construcción de viviendas del Pro.Cre.Ar en el segmento de los beneficiados sin terreno.
Entre las 600 nuevas residencias, habrá casas de uno, dos y tres dormitorios y el plan está ideado para optimizar el aprovechamiento de las tierras.
Se trata de uno de los pocos proyectos integradores que están en marcha en el país y que unifican criterios y políticas entre los tres niveles de gobierno. La intención es aprovechar la línea crediticia para la construcción de viviendas y fomentar este tipo de acuerdos en diferentes ciudades.
En el caso de Paraná, se realiza tras la concreción de un proyecto que respeta el marco natural de la zona pero que sirve para avanzar en la urbanización de la ciudad.