No hay dudas que las construcciones de Dubái y China están captando la atención del mundo. Es que la ciudad conocida por su vanguardia tiene actualmente la torre más alta del planeta, mientras que China tiene la más grande (en dimensiones), en la ciudad de Chengdú (ver aquí).
La más alta hasta el momento es Burj Khalifa en Dubái, que tiene una altura de 828 metros y es un icono de la arquitectura, aunque ese récord no le durará demasiado, ya que China tiene en planes un edificio que lo superará.
Se trata de Sky City, que esta semana comenzó a levantarse en Changsha, una ciudad de 7 millones de habitantes que cambiará por completo su skyline gracias a esta ostentosa obra que llegará a una altura de 838 metros.
Pero a pesar del récord que logrará con su altura, que le permitirá alzarse con el título del edificio más alto del mundo, Sky City tiene otro punto sorprendente, y es que se construirá en un periodo de entre 9 y 10 meses, esperando estar finalizado entre abril y mayo del año próximo. Para comparar, la construcción de Burj Khalifa demoró 5 años.
Para la construcción de Sky City se utilizarán más de 220.000 toneladas de acero, y el edificio contará con 104 ascensores de alta velocidad. Será el lugar de residencia de más de 30.000 personas, una vez que esté finalizada el año próximo.
La compañía BSB ya ha demostrado su método de construcción, y si bien ha ganado popularidad por un edificio mucho menor, una torre de 30 pisos levantada en 15 días es un ejemplo claro de promesa cumplida.
Sky City será noticia el año próximo con su apertura, y se desconoce por cuanto tiempo ostentará el título de “la más alta del mundo”.