Comenzó la construcción del edificio de oficinas de alta gama * Foss *

Está ubicado en la intersección de Moreno y Jujuy. Ya se vendió casi la totalidad de las unidades. Estará listo hacia finales de 2011

El edificio de oficinas de alta gama FOSS es una obra que ya comenzó a ponerse en marcha en la intersección de Moreno y Jujuy, a cargo del estudio PLOA.

Si bien en un principio el proyecto fue presentado el año pasado, éste sufrió modificaciones por pedido del Concejo Municipal, que exigía algunos cambios en el expediente por tratarse de un inmueble con valor patrimonial.

El último miércoles, tras haber realizado las alteraciones sugeridas, llegó la aprobación final que habilita el inicio del proceso de edificación. “El miércoles pasado se consiguió el permiso definitivo, y este lunes se empezó con la demolición”, aseguró en diálogo con IMPULSO el arquitecto Pablo Lami, titular del estudio responsable de la construcción.

FOSS, contará con 19 oficinas, 18 cocheras subterráneas y 2 locales comerciales en planta baja. Estos últimos, serán aprovechados como espacios gastronómicos, uno de ellos como resto bar con comidas étnicas y especializaciones en café, y el otro, ofrecerá servicios de delicatessen en vinos, charcutería y productos de panadería.

Además, vale destacar que cada una de las unidades contará con 55 metros cuadrados exclusivos más amenities especiales, como gimnasio, sauna y sistema de seguridad central.

Por otro lado, respecto a los pronósticos previstos para la concreción de la obra, Lami señaló que “estará terminada para diciembre de 2011, con un máximo de tolerancia hasta febrero de 2012”. Asimismo, explicó: “La construcción debería poder realizarse sin mayores problemas en 22 meses. Así lo tenemos estipulado, y por tal motivo acordamos bajo esos plazos con los contratistas”.

En última instancia, en cuanto a la comercialización de los inmuebles, el arquitecto a cargo del proyecto confirmó que “únicamente faltan venderse tres unidades”, y que “éstas, también, ya están casi compradas por una empresa interesada en adquirirlas”. De todos modos, según explicó Lami, “en caso que dicha transacción no se concrete existen otras propuestas importantes, y sin dudas antes de finalizar el mes de abril FOSS estará el 100 por ciento vendido”.