Comenzó la medida de fuerza de tres días de Amsafe

Sobre un total de 9.120 que votaron, el viernes pasado más de 6 mil docentes rosarinos votaron el rechazo a la propuesta de aumento que hizo el gobierno provincial.

Finalmente, tras escrutarse el resto de los votos de los otros departamentos,  ganó la moción de rechazar la oferta, por poco margen.

Los sufragios, del departamento Rosario, de las distintas mociones que pedían volver al paro fueron 6.319.  Este viernes, se confirmó que Amsafe provincial rechazó la propuesta y llamó a un paro de seis días para las próximas dos semanas.

Los docentes públicos de Rosario nucleados en Amsafe realizaron esta votación para definir si aceptan la oferta salarial de la Provincia. En el encuentro que se llevó a cabo el pasado lunes, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri ofreció un incremento escalonado del 31%.

De esta manera, los docentes públicos mantendrán una medida de fuerza los días martes, miércoles y jueves de la semana que viene y repetirán el paro el 27, 28 y 29 de septiembre.

SADOP ACEPTÓ LA PROPUESTA

Tras la oferta presentada por el Gobierno de Santa Fe que consiste en un 20% de aumento en septiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre con la posibilidad de una revisión antes de fin de año, Sadop aceptó la propuesta y la próxima semana habrá clases en las escuelas privadas.

Vale destacar que Amsafe rechazó la propuesta en una votación pareja que finalmente determinó que la próxima semana habrá medidas de fuerza durante 3 días y otros 3 más la otra semana.

Asimismo, la Provincia presentó la misma oferta a los gremios estatales como ATE y UPCN que también mostraron su conformidad.