Comenzó hoyjueves, la Segunda Jornada de Urbanismo y Negocios, que tiene lugaren el salón Terrazas de La Fluvial, en la que emprendedores, desarrolladores y comercializadores mostrarán sus proyectos.
Las autoridades municipales también estarán presentes para dar a conocer sus planes de crecimiento, las propuestas urbanísticas y las futuras concesiones.
Una de las disertantes será la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, la arquitecta Mirta Levín. En diálogo con IMPULSO, adelantó algunos de los temas que tratará en el panel que compartirá con Eleonora Scagliotti, sub secretaria de Economía.
Levín hablará sobre el Plan Urbano 2007/2017 que se está discutiendo en el Concejo y, en ese encuadre, presentará las nuevas áreas de desarrollo e inversión previstas para la ciudad y explicará los instrumentos de vinculación entre el sector público y privado. La funcionaria brindará información sobre los convenios urbanísticos y edilicios vigentes y mencionará las áreas que están sujetas a nuevos regímenes normativos.
“Este plan tiene varios frentes vinculados a distintos temas y programas. Comprende áreas de desarrollo que atañen a la vivienda, a los servicios, la gastronomía, la cultura, el entretenimiento y un nuevo espacio vinculado a la expansión del predio industrial”, señaló.
Con respecto a las áreas destinadas a la industria, Levin adelantó que se están por aprobar dos ordenanzas en el Concejo Deliberante, relacionadas con el desarrollo del Parque Empresarial Rosario y con el régimen de polígonos industriales, un modelo que se quiere impulsar a otros sectores de la ciudad.
En la jornada, la secretaria de Planeamiento ofrecerá detalles sobre el proyecto de dos nuevos polígonos industriales, que se ubicarán en el Parque Empresarial Rosario, sobre el corredor Uriburu al oeste de la Circunvalación. “Hay una gestión muy avanzada y ya se están cerrando acuerdos entre propietarios, inversores y desarrolladores”, manifestó Levín.
En este panel se presentará un informe relacionado con las concesiones que la Municipalidad está llevando adelante. “Estamos trabajando para concretar las áreas que quedan pendientes en la costa rosarina y los nuevos espacios del Parque Independencia y el Parque Hipólito Irigoyen. Además, estamos lanzando la concesión del Hipódromo y antes de fin de año se relanzaría la concesión del Predio de la Sociedad Rural y el estacionamiento subterráneo de Boulevar Oroño”, adelantó la funcionaria.