La Municipalidad de Rosario comenzó la aplicación de 2 mil nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19 destinada a adultos y adultas mayores de 90 años.
Para esto se dispuso de un total de 15 puestos distribuidos en cuatro centros municipales de Distrito: en el Oeste, Noroeste, Sudoeste y Sur.
“Es un paso más en la descentralización de la campaña de vacunación que veníamos solicitando, preparamos los centros municipales de Distrito para tener otros escenarios de mayor cercanía, de mayores posibilidades”, señaló esta mañana desde el CMD Noroeste el secretario de Salud, Leonardo Caruana, y remarcó: “Cuanto más cercanos estamos con la vacuna donde viven las personas, somos más eficaces en términos de cobertura”.
“Estamos muy emocionados, por la ansiedad de los trabajadores, los equipos, los familiares de los adultos mayores, y las tensiones que se vivieron en relación a la necesidad de estar vacunados y lograrlo. Vemos que se está haciendo en una forma muy correcta, con un gran compromiso de todos y todas, con el cumplimiento de los adultos mayores que llegan 15 minutos antes de cada turno y con una logística preparadas para que esto se pueda hacer bien, sin la necesidad de que sea ningún sufrimiento el hecho de poder vacunarse”, expresó el secretario.
En consulta permanente con el resto de los CMD, Caruana valoró: “Se está trabajando muy bien, es todo muy ordenado, con todo lo que significa armar esta logística de realizar esto para mayores de 90 años”.
El titular de Salud mencionó que tienen asignados casi 2.000 turnos para las 2.000 dosis que llegaron y que se aguardan más dosis para distribuir equitativamente entre los cuatro CMD y el puesto en la ex Rural. Todo esto se logra “por el compromiso de los equipos de trabajo y por la infraestructura que tiene la Municipalidad, no sólo de salud sino de todas las áreas territoriales”, remarcó Caruana.
Los turnos se gestionan en la página web de la provincia de Santa Fe. Los vacunatorios funcionan de 8 a 12 y de 13 a 18.