En la mañana de este martesdio comienzo una nueva edición de Rosario Activa, desarrollada bajo el lema "La economía del talento" en el salón Terrazas del Parana de La Fluvial. Las encargadas del acto de apertura fueron la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Angeles Chiqui González, y de la secretaria de Producción y Desarrollo Local municipal, Clara García.
Este tradicional encuentro, que ya lleva seis años consecutivos de realización, aborda los desafíos de la economía del conocimiento, haciendo hincapié en la actividad creativa y el talento como factores claves de la competitividad urbana.
En su discurso, García destacó el rol de la Municipalidad de Rosario, que le da importancia a este tipo de realizaciones: "Cuando desde los gobiernos locales hay una continuidad en estos eventos, es porque se trata de una política de Estado, de pensar los territorios como generadores de productividad y pensar el crecimiento económico como inherente al desarrollo humano".
Asimismo, la concejala electa se refirió a la coyuntura mundial, al decir que "es en las crisis cuando la creatividad, el talento y la innovación sobresalen".
Por último, la titular de la cartera de Producción y Desarrollo Local recalcó que Rosario reúne todas las características para transformarse en una metrópoli del talento: "Somos parte de un polo académico, tanto en las redes formales como en las redes blandas, existe una importante articulación público-privada, tenemos una visión global de las situaciones y además planificamos estratégicamente", dijo García, no sin antes agradecer a todo el equipo de trabajo que la acompañó en estos dos últimos años.