Con la intención de investigar los posibles efectos del cambio climático en el Canal Bealgle, equipos científicos de Argentina y de Chile llevarán adelante la primera campaña conjunta para analizar el fenómeno.
Este sábado zarpó desde el puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego, el buque de investigación Víctor Angelescu. En él viajaron especialistas argentinos y chilenos que tienen como tiene como objetivo estudiar el problema de la acidificación y la hipoxia (falta de oxígeno) en las aguas del Canal Beagle y sus efectos en especies claves del ecosistema, informó Cancillería.
En tanto, la campaña científica se desarrollará hasta el 15 de noviembre. Además, la investigación estará a cargo de científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes de Chile.
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó: “Se pretende avanzar en una agenda científica común orientada a obtener un mayor conocimiento de los respectivos espacios marítimos, y contribuir a la conservación de los recursos naturales del Canal Beagle y los mares australes y a la lucha contra los efectos del cambio climático“.
Télam