La 31° Fiesta del Chocolate Alpino, en la provincia de Córdoba, arrancó este viernes y se extenderá hasta el 26 de julio, con entrada libre y gratuita en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.
La tradicional celebración anual ofrece gastronomía centroeuropea, delicias en chocolate y las exquisitas tortas y masas dulces.
Los días miércoles y jueves habrá actividades especiales para los niños, con propuestas teatrales, plásticas y literarias, a cargo la Nueva Escuela de Artes de Villa General Belgrano.
Los días viernes, sábados y domingos se programan espectáculos infantiles, magia, títeres y marionetas para agasajar a los más pequeños. Además habrá música y danzas de diversas colectividades, destacando producciones folclóricas argentinas, latinoamericanas, centroeuropeas, italianas, españolas, celtas, árabes, clásicas, tango y jazz.
Los sábados y domingos, a las 17.45, es el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate, un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.
El sábado 18 a las 21 en el salón se concretará la elección de la Reina del Chocolate Alpino 2015. Se llevarán a cabo dos pasadas de las candidatas, además de espectáculos musicales. La postulante que resulte electa, podrá representar a esta fiesta en los eventos y promociones que se realicen durante el año que dura el mandato.