La Cámara de Empresas Informáticas del Litoral cuestionó la decisión de aumentar el gravamen impositivo de artículos tecnológicos importados.
El proyecto de Ley que fue aprobado en Diputados y pasó al Senado de la Nación para su aprobación, planea reducir impuestos internos para la producción de artículos electrónicos de Tierra del Fuego, y aumentar el gravamen para aquellos que no se produzcan en esa provincia.
En diálogocon IMPULSO, Sergio Airoldi, representante de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, afirmó este lunes que la decisión es totalmente regresiva para el sector. “El proyecto impulsado por el gobierno sólo favorece al contrabando”,dijo el empresario local.
Porotraparte, sobre el impacto en el precio de los productos informáticos, Airoldi sostuvo: “Todavía no se movieron los precios porque la ley no fue aprobada, pero sabemos que la situación se hará efectiva de un momento a otro”.
Por último, en cuanto a los productos que se verán afectados por el aumento, Airoldi comentó: “La iniciativa exceptúa a las notebooks, pero busca aumentar un 26 por ciento los impuestos internos de equipos electrónicos importados y de ensamble local. Es un medida errónea que impide el progreso de los argentinos”.
Productos afectados
De aprobarse el proyecto en la Cámara de Senadores, se determinarán aumentos para los siguientes productos tecnológicos: Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), celulares, monitores, videoproyectores, home theater, contestadores telefónicos y grabadores de audio y video, entre otros.