La Asociación Casco Histórico de Rosario difundió un comunicado en el que solicita medidas que abarquen a diversos rubros, en el marco del aislamiento decretado para prevenir el contagio del coronavirus.
En el marco de la pandemia y su incidencia en la situación económica de varios de los comercios de la ciudad, la Asociación Casco Histórico de Rosario le pidió al intendente Pablo Javkin la ampliación del servicio de delivery y otras medidas vinculadas al comercio online.
La entidad, en conjunto con el Complejo de Galerías, pidió que durante la cuarentena más rubros sean autorizados para trabajar con modalidad de delivery o entrega por correo. Además, solicitó que se articule con las administraciones de los paseos comerciales un protocolo para la venta online desde el comercio y para habilitar la extracción de mercaderías.
En tanto, la Asociación Casco Histórico de Rosario expresó su necesidad de “incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por la medidas adoptadas”, en relación a la vigencia del aislamiento obligatorio.
“Hicimos un minucioso relevamiento de rubros que existen en las galerías comerciales, para que tenga a bien gestionar que se sigan sumando rubros comerciales a los permitidos y pueda venderse por internet, con entrega bajo la modalidad de delivery o correo, y se consensúe además, con los administradores de estos espacios, generar un protocolo para el retiro de más mercaderías que se vendan, articulando el mismo, con el municipio”, indicó la entidad rosarina.
“Los rubros en los que solicitamos que se gestione venta online y entrega con delivery o correo, son los siguientes: Indumentaria; Calzado; Regalerías; Juguetería; Hobbies; Perfumería; Joyería; Estampados de remeras y artículos personalizados; Marroquinería; Suplementos dietarios; Electrónica; Artículos deportivos; Servicio técnico de electrónica y relojería y reparaciones en general, prendas, zapatos, etc; Lencería; Mercería; Tatoo y piercing; Vinería; Anticuario; Disquería; Fotografía; Insumos de belleza y cosmetología; Óptica; Bazar; Mercería; Accesorios en general”, agregó el comunicado.
Por otra parte, la asociación sentenció: “Con adecuados protocolos se pueden activar mecanismos de comercialización respetando los términos del aislamiento social y demás recaudos en el marco de la pandemia que se ha transformado en un verdadero martirio para los trabajadores, comerciantes y empresarios de rubros que no están permitidos funcionar aun hoy bajo ninguna modalidad”.