Este viernes quedó habilitado el primer tramo de la autovía sobre la Ruta Nacional 19 ubicada a lo ancho de la región central de la provincia de Santa Fe. La transformación de la traza entre la localidad de Santo Tomé y la ciudad cordobesa de San Francisco se encuentra concluida en un 90% y finalizará este año.
El sector que ya puede transitarse tiene una extensión de 45 kilómetros cerca de la cabecera oeste del recorrido, en el límite con la provincia de Córdoba. Las autoridades indicaron que este segmento requirió una inversión de 230 millones de pesos.
Según informó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, los trabajos realizados hasta el momento representan un desembolso de 590 millones de pesos, mientras que el monto total por las tareas iniciadas en 2008 superará la barrera de los $ 600.000.000.
El tramo intervenido en la Ruta Nacional 19 es de más de 130 kilómetros y fue financiado en un 73% por el Banco Mundial. La ejecución de la obra en Santa Fe se dividió en cinco sectores, los cuales quedaron a cargo de cuatro empresas contratistas. El segmento de 6 km que corresponde a la provincia de Córdoba fue asignado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Imagen cortesía: Prensa Dirección Provincial de Vialidad