Comienza a funcionar la *tarjeta Sube* en la ciudad de Santa Fe

Será a partir del 19 de octubre próximo. La ciudad dispondrá de 200.000 tarjetas gratuitas, personales e intransferibles

El próximo 19 de octubre, en la ciudad de Santa Fe, comenzará a operar la tarjeta Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico) para el Transporte Público de Pasajeros.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, le confió a #IMPULSO que el nuevo sistema convivirá con el actual durante los próximos seis meses. “La ciudad dispondrá de 200 mil tarjetas gratuitas, personales e intransferibles, que se entregarán en tres etapas y en 13 puntos habilitados. Habrá más de 150 lugares para la recarga, que además se podrá realizar por Home Banking y cajeros automáticos”, agregó.

Con la tarjeta Sube, todos los jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico registrado, beneficiarios de planes sociales nacionales y ex Combatientes de Malvinas, tendrán un descuento del 40% en la tarifa.

La nueva tarjeta Sube es personal e intransferible, y el municipio dispondrá de 200 mil plásticos gratuitos que se podrán gestionar en diferentes puntos de la ciudad. En la actualidad se calcula en 130 mil el número de usuarios de la tarjeta de colectivo en la ciudad capital.

El gobierno de la ciudad dispuso de distintos puntos para gestionar la tarjeta: el Palacio Municipal, todas las Oficinas de Distrito, la Oficina de Informes de la Terminal de Ómnibus, el CIC de Facundo Zuviría al 8200 y la Oficina Móvil.

Vale mencionar que una vez transcurrido los seis meses de implementación, la tarjeta SUBE se podrá adquirir en quioscos y locales habilitados.