Acaban de comenzar las obras de lo que será el primer edificio en el nuevo Parque Industrial Córdoba (PIC), el flamante predio especialmente preparado para alojar compañías y empresas, que se ubica en el sector sureste de la ciudad capital de la provincia mediteránea, entre la autopista Córdoba-Pilar y la ruta Nº9.
Recientemente se iniciaron los trabajos de la primera torre que se levantará en el complejo, que se construirá sobre 3 mil metros cuadrados -y podrá extenderse a 5 mil metros cuadrados-, y albergará oficinas que se pondrán en alquiler.
En tanto, si bien por el momento no se dio a conocer cuánto tiempo es que llevarán estas acciones, ni cuánto es que se invertirá en las mismas, sí se sabe que es el primer edificio que se construye en el PIC y que que ofrecerá servicios y espacios destinados a ser locales comerciales dentro del mismo.
En este sentido, según pudo saber este medio, el flamante complejo, que para su completa realización necesitará de un desembolso de 40 millones de dólares (a pagarse en 10 años), empezará a poblarse el año que viene, cuando se dé luz verde para que las compañías comiencen a radicarse.
En relación con esto, vale aclarar que mientras se concretan las primeras realizaciones de lo que será el nuevo Parque Industrial, se lanzará la comercialización del predio, que se estima que se iniciará en 30 días con un valor de 40 dólares el metro cuadrado.
El nuevo Predio Industrial Córdoba tendrá 165 hectáreas, y se cree que contará con capacidad para alojar hasta 400 empresas. La intención es que se constituya como el polo industrial, tecnológico y logístico más importante de la provincia.