Comienza el período de sesiones extraordinarias en el * Concejo Deliberante de Rosario *

Habrá sólo un encuentro legislativo antes del discurso del intendente Miguel Lifschitz. ¿Cuáles son los proyectos urbanísticos que se aprobarán en el recinto?

Este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario retomará su actividad parlamentaria con el comienzo del período de sesiones extraordinarias.

En contacto privado con IMPULSO, el presidente del cuerpo Legislativo local, el concejal Miguel Zamarini, confirmó el llamado a sesión y dijo: “Será el único encuentro extraordinario previo al discurso del intendente Miguel Lifschitz previsto para el próximo mes de marzo”.

Con la sesión programada para este jueves, el Concejo Deliberante dará inicio a una actividad parlamentaria que estará fuertemente influenciada por las elecciones locales y provinciales programadas para el corriente año.

Sin embargo, tras el discurso del intendente Miguel Lifschitz previsto para los primeros días del mes próximo, se comenzará con la serie de sesiones ordinarias que tratará proyectos edilicios y nuevos convenios urbanísticos de gran interés para la ciudad.

Una de las iniciativas que requiere de la aprobación del Concejo Deliberante, es el Plan Especial Pichincha. Un programa que busca alentar importantes construcciones en el sector de la ciudad delimitado por las avenidas Estanislao López al norte, Central Argentino y Francia al oeste, Del Valle/Rivadavia y bulevar Oroño.

En este sentido, ya hay un proyecto a cargo de las empresas Rosental, Obring y Lein, quienes se asociaron para levantar un complejo de tres torres y un paseo comercial en la zona de Rivadavia y Rodriguez.

Mediante el proyecto de ordenanza que el municipio ya envió al cuerpo Legislativo, lo que se pretende es una unificación parcelaria que facilite el desarrollo de nuevas tipologías edilicias y recorridos públicos, y la localización de usos comerciales e institucionales en las plantas bajas de los edificios.

Por otra parte, otro de los proyectos que también requiere del visto bueno de los 22 ediles de la ciudad, es el convenio que el intendente firmó con los representantes del Club Náutico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Tal como lo adelantó este medio hace menos de un mes, se pretende avanzar con el denominado “Plan Maestro de la Costa” y liberar al público parte de los terrenos que se ubican detrás de la planta transmisora de Canal 5.

Por último, el Concejo de Rosario también definirá el inicio de construcción de un nuevo hotel 5 estrellas en la zona de Puerto Norte. Se trata de una nueva propuesta hotelera de lujo que se emplazará en Avenida Caseros entre Arenales y Junín, frente a Alto Rosario Shopping.

Aprobación mediante, el complejo tendrá 13 pisos con servicios de categoría, sala de reuniones y eventos y centro de convenciones.

Imagen gentileza: www.skyscrapercity.com