Comienza la construcción de las primeras 200 viviendas del *Pro.Cre.Ar en Paraná*

Es la primera etapa de ejecución de un total de 600 que se levantarán en el predio del ejército, en la zona sudoeste de la ciudad

El próximo lunes comienza en Paraná la construcción de las primeras 200 viviendas de un plan total de 600 pertenecientes al Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) para los inscriptos que salieron sorteados en la modalidad crediticia de quienes no poseen terreno.

Las obras contemplan la construcción de 200 viviendas en el sudoeste de la ciudad, frente a los terrenos del ejército, entre las calles Ejército Argentino, General Sarobe, General Espejo y Pablo Crausaz.

Allí, en esos terrenos ociosos del ejército la municipalidad también proyecta la construcción de otras 400 viviendas, con lo cual el horizonte tiene mil viviendas para desarrollar en esa zona del área sudoeste de la ciudad, que tiene importantes conexiones viales con el centro de la ciudad y donde se contempla los espacios físicos para el desarrollo de locales comerciales.

La intención es utilizar esos terrenos para continuar la urbanización hacia el sur de la ciudad y entre el plan de la municipalidad y las casas del Pro.Cre.Ar conformar un barrio en el que vivirán alrededor de cuatro mil personas.

Asimismo, en esa zona el gobierno provincial ejecutará una red de cloacas y se está construyendo el nuevo hospital y el campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En cuanto a las obras que comienzan este lunes y que incluye las 200 viviendas de la primera etapa, las casas pertenecen a aquellos que se anotaron para obtener el crédito del gobierno en la modalidad sin terreno. Serán viviendas de uno, dos o tres habitaciones de acuerdo a lo convenido por cada beneficiario, desarrolladas dentro de los marcos que establece el programa crediticio.