Durante los próximos días, el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunciará el inicio de las obras de construcción del nuevo Acuario de la ciudad de Rosario.
En contacto con IMPULSO, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, confirmó la liberación del terreno que se encuentra emplazado en Cordiviola y Paseo Ribereño para el inicio de obra. “El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, le traspasó las tierras que se encuentran en la zona del Parque Alem al gobierno provincial y estamos a la espera del inicio de las tareas”, comentó Asteggiano.
Además del traspaso de los terrenos, el gobierno santafesino ya firmó un convenio para permitir la construcción del nuevo complejo que también prevé desarrollar un proyecto de biotecnología de peces.
Para tal fin, se pretende invertir la suma de 3 millones de pesos y se dispondrá de un diseño innovador que contará con un acuario moderno, con una parte recreativa y un sector lúdico muy importante que será inaugurado 18 meses después del inicio de la obra.
Por su parte, desde el punto de vista paisajístico, la remodelación promete generar un gran impacto, ya que desaparecerá la verja que separa el predio del resto del parque Alem para integrarlo como un paseo que llegará hasta el río Paraná. Incluso, el volumen arquitectónico dejará un espacio inferior que podrá destinarse a la organización de espectáculos al aire libre.