El porcentaje de teléfonos móviles que son smartphones sigue creciendo, y con cada vez más opciones en diferentes rangos de precio, el segmento premium sigue ofreciendo novedades en el país.
Tal como había anticipado IMPULSO, junio sería el mes de la llegada de tres súper teléfonos. Primero fue el Samsung Galaxy S4, luego el Nokia Lumia 920 y ahora el BlackBerry Z10, el último de los tres en llegar.
Anunciado oficialmente a principios de este mes, la compañía se mantuvo en silencio por algunas semanas para recién en las últimas horas lanzar la preventa del teléfono más avanzado de la canadiense.
BlackBerry Z10 comenzó su preventa en Movistar a un precio que parte desde los $3.899 (dependiendo del plan) y donde ya está abierta la página de registro. Puede ingresar aquí.
Z10 es el primer smartphone que debuta el flamante SO BlackBerry 10, es un teléfono 100% táctil, con una pantalla de 4.2 pulgadas de alta resolución, un diseño delgado y nuevas funciones que hacen de esta plataforma algo diferente.
Con muchos gestos para controlar el teléfono, un buen manejo multitareas y una evolucionada versión de BBM que incluye video y pantalla compartida, BlackBerry Z10 es un paso adelante en lo que la ex RIM venía ofreciendo.
Quienes quieran un BlackBerry con teclado físico qwerty, deberán esperar a la llegada del Q10 o el Q5, equipos que llegarán más adelante al país.
BlackBerry se encuentra atravesando un periodo de transición, y si bien sus números recientes no han sido alentadores, la canadiense pone todo su esfuerzo por migrar y atraer nuevos clientes a su nueva plataforma.