Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, la UTE, conformada por Pecam SRL y Del Sol, empieza esta semana las obras que prevén reformar de manera integral el inmueble ubicado en Cafferata y Córdoba
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las constructoras rosarinas Pecam SRL y Del Sol comienzan esta semana a trabajar en las obras de remodelación, reordenamiento y revalorización de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
El plazo que dispuso la Municipalidad para esta licitación, que fue otorgada sobre finales del año pasado, es de 18 meses, y la inversión de 22,6 millones de pesos. El desembolso es aportado en gran parte por los comerciantes del inmueble ubicado en Cafferata y Córdoba.
Entre las tareas a realizar, se prevé un reemplazo total de los pisos, de la instalación de aire acondicionado y cerramientos. Asimismo, se proponen mayores y mejores lugares para la espera y un ordenamiento integral de los espacios internos.
Según dijeron desde el Ejecutivo local, la idea es agregar 10 locales comerciales nuevos, que serán licitados dentro del plazo de la obra. A esto se le suma el mejoramiento de los servicios sanitarios y la relocalización del estacionamiento, que aumentará sus plazas a un número no menor a 200.
La primera etapa de la obra comenzará en el sector sobre calle Castellanos, donde actualmente hay una estación de servicio de bandera Esso, que dejará de funcionar. En paralelo se iniciará el trabajo sobre el sector de boleterías más cercano a Cafferata.
Otra de las modificaciones tendrá que ver con la parquización del actual estacionamiento sobre Córdoba, y una armonización de la concentración de movimientos sobre el comienzo de los andenes. También se ampliarán las dársenas que la Terminal posee hoy (50).
El plazo de concesión es de 20 años y el área estipulada dentro de la licitación de los nuevos espacios comerciales es superior a los 2.400 metros cuadrados.
Imágenes: NULL