El proyecto será adjudicado los próximos días a la empresa presidida por el golfista argentino Ricardo González. Se invertirán cerca de 2 millones de pesos para reconvertir todo el óvalo central del predio
La Municipalidad de Rosario habilitará el inicio de las obras de construcción de la cancha de golf del Hipódromo de Rosario mediante la adjudicación del proyecto a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) presidida por el golfista argentino Ricardo González.
Según pudo conocer IMPULSO, el oferente en la licitación del óvalo central atravesó exitosamente la comisión evaluadora municipal y ahora sólo resta la aprobación de la junta de compras para que la empresa tome posesión del predio emplazado en el Parque Independencia de Rosario.
De este modo, la UTE, conformada por el golfista argentino Ricardo González, Jorge Díaz, Germán Zeballos y Gastón Mondelo, podrá iniciar el plan de obras previsto que contempla la construcción de una cancha de golf en un espacio que tiene 327 metros de largo por 184 de ancho.
Según definió el Estado municipal, la explotación comercial del anillo central del predio será por 10 años, con opción a 5 años más y una inversión de 1,6 millón de pesos.
Además, el concesionario podrá explotar actividades deportivas pero está obligado a construir un túnel subterráneo con el objeto de que el resto de las carreras pueda desarrollarse con normalidad y para facilitar el acceso a algunos sectores del hipódromo que utilizan los alumnos del Instituto Superior de Educación Física (Isef).
También exige la parquización del lugar, la recuperación del lago y la construcción de un bar.
Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.camposdegolf.pro
Imágenes: NULL