Comienzan las obras del * Nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario *

Ya se culminó con la demolición y ahora se llamará a licitación para la etapa correspondiente a la conformación de la estructura y parquización

El arquitecto Francisco Quijano, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas del gobierno de Santa fe, dialogó en exclusiva con IMPULSO y adelantó que“ya está prácticamente terminada la demolición del ex edificio del HECA y están vistos los planos para el llamado a licitación de la etapa correspondiente a la conformación de la estructura y parquización”.

El Nuevo Centro de Justicia Penal que se construye en el predio que ocupara el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en Mitre y Virasoro -aseguran- agilizará y cambiará la justicia de Santa Fe.

Según estimó Quijano, en 2012 debería estar finalizada la obra. “Tres años es un período de ejecución lógico para una obra de tal envergadura”, señaló y explicó que se hacen los tramos por etapas para conseguir mejores precios.

“La idea es que cada etapa se resuelva en el plazo máximo de 12 meses. Cada una de ellas se adjudica a empresas especializadas, por lo que se logran precios muy interesantes”.

El Nuevo Centro de Justicia, que demandará una inversión de 50 millones de pesos -tal como adelanta IMPULSO- contará con la infraestructura indicada para la realización de debates arbitrales, en donde un juez resolverá los casos a la vista de todos mediante audiencias orales y públicas

El edificio estará compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado. El mismo ocupará el 40% de la manzana, generando en el 60% restante un nuevo espacio público para la ciudad. La superficie cubierta es aproximadamente de 14.000 metros cuadrados.

Contará con 123 plazas de estacionamiento cubierto y 38 dársenas sobre calle Sarmiento y calle Virasoro.