El jugador de fútbol rosarino Lionel Messi y el ex vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Marcelo Muniagurria, son los inversionistas de un flamante desarrollo inmobiliario que será el club de campo más grande del interior del país.
En el complejo llamado “Azahares del Paraná”, se realizaron en el mes de febrero las tareas peliminares de las obras, como el cercado del predio y el movimiento de suelo, y ahora es inminente el inicio de la construcción, que dará inicio por lo que será el acceso principal.
En diálogo privado con IMPULSO, Pablo Lami, arquitecto a cargo del proyecto, señaló que ya se hizo la licitación para la construcción de lo que será el ingreso más importante del barrio privado, y aseguró que las acciones empezarán en los próximos días.
Asimismo, Lami comentó que de forma paralela se diseñó de manera completa el proyecto de pavimentación de las arterias internas, en tanto que también se definió cómo va ser el puerto deportivo, que contará con galería náutica, varadero y amarras, y ocupará una tercera parte de los 400 metros frente al río que posee el club de campo.
Por otro lado, también se está avanzando en la creación de los pliegos para las licitaciones de obras de infraestructura y servicios de luz, agua y telecomunicaciones en las distintas áreas de lo que será el predio, en tanto que además se continúa con la comercialización del emprendimiento, que por el momento ha obtenido una importante respuesta..
Azahares del Paraná se emplaza en la localidad de Fighiera y se levantará sobre una superficie de 105 hectáreas, en las que habrá seis barrios internos, de los cuales sólo dos salieron a la venta.
El emprendimiento se ubica a la altura del kilómetro 260 de la autopista Rosario-Buenos Aires. Tendrá 320 lotes que varían entre 850 y 1200 metros cuadrados; 60 lotes de 350 metros cuadrados; 24 dormis para venta y hotelería; club house con vista al río; hall, salón cubierto, baños, dependencias de restó; gym, spa, vestuarios, piscina climatizada y terrazas; cancha de fútbol para mayores, cancha de fútbol para menores y canchas de tenis con cerramiento.