A través del buscador de Google se ha implementado un catálogo de modelos 3D de diferentes dinosaurios que incluye sonidos y movimientos.
Los fanáticos de los dinosaurios pueden seguir divirtiéndose y deleitándose con las cientos de propuestas que surgen en torno a su presencia en distintas plataformas. En museos, películas, pantallas de videojuegos y demás, uno pudo acercarse un poco más a ellos, pero actualmente existe una forma de cumplir el sueño de verlos en realidad aumentada.
Tomarse una foto o un video con su dinosaurio favorito y desde casa es posible gracias a Google que en colaboración con las empresas Universal, Ludia y Amblin Entertainment ponen a disposición una herramienta para poder ver dinosaurios en cualquier entorno, para ello sólo se necesita tener un dispositivo móvil y Google.
A través del buscador de Google se ha implementado un catálogo de modelos 3D de diferentes dinosaurios de la franquicia de las películas Jurassic World, a su vez incluye sonidos y movimientos, lo que permitirá una experiencia más real. Este conjunto de modelos 3D está al alcance de todo el público, puesto que para acceder no se requiere ningún tipo de descarga o app. Además, no tiene ningún costo, es completamente gratuito y muy sencillo de activar.
Los animales prehistóricos que se pueden encontrar
- Tyrannosaurus Rex
- Spinosaurus
- Velociraptor
- Triceratops
- Stegosaurus
- Pteranodon
- Brachiosaurus
- Parasaurolophus
- Dilophosaurus
- Ankylosaurus
¿Cómo hacerlo?
- Tener activo el buscador de Google
- Navegador Chrome o Safari
- Conexión a internet
- Dispositivo móvil con cámara (Android o iOS)
Los pasos
- Acceder al buscador de Google y escribir «Dinosaurios» o si deseas ser más específico sólo escribe alguno de los nombres del listado anterior.
- Después de obtener los resultados de la búsqueda, justo debajo de la descripción aparecerá la leyenda «Ver en 3D» lo único que debes hacer es seleccionar esa opción.
- Elige «Ver en tu espacio» para la previsualización tridimensional, enfoca la cámara de tu dispositivo moviendo de un lado a otro y apuntando al suelo.
- Ajusta el dinosaurio al entorno, puedes girarlo o hacer zoom
- Pará activar los sonidos (rugidos y pisadas) sólo presiona la tecla de volumen
- Por último, solo captura y guarda en tu dispositivo móvil