Juan Martín del Potro fue eliminado este viernes de Wimbledon 2013 y ya conoce sus próximos pasos dentro del circuito profesional de tenistas. El tandilense alcanzará este lunes el puesto número 7 del ranking mundial, volverá a Argentina y se preparará para la gira norteamericana de torneos sobre superficies de cemento.
Los 720 puntos sumados en el césped británico por llegar a las semifinales le permitieron al top ten argentino recuperar terreno en la clasificación oficial de tenistas de ATP. Desde el lunes será séptimo nuevamente, desplazando al francés Jo-Wilfried Tsonga.
En principio, la idea del tandilense era comenzar esta parte del calendario en el ATP de Washington, desde el 29 de julio, pero la buena actuación en el pasto, y la necesidad de recomponer el físico lo hicieron cambiar de opinión, y entonces concentrará su atención en los tres torneos más importantes de ese tour: los Masters 1000 de Canadá, que este año se disputará en Montreal, Cincinnati, y el US Open. En total, entre esos torneos defenderá 730 puntos, para luego también encarar la gira asiática donde también tendrá la oportunidad de sumar.
El tandilense no disputó Copa Davis en 2013 y tampoco será parte del duelo semifinal de Argentina y República Checa que se jugará en septiembre, en Praga. Su máximo objetivo de la temporada es participar del Masters 1000 de Londres, en el cierre del circuito, donde se reunirán los mejores ocho tenistas del año.