Google fue el primero que decidió ofrecer navegación GPS gratuita "paso a paso" en su sistema operativo Google Android desde el año 2009, marcando una gran diferencia con sus competidores, que omitían esta función o la permitían, como es en el caso del iPhone a través de aplicaciones pagas con valores que alcanzaban los 100 dólares.
Nokia anunció a inicios de 2010 que este servicio estará disponible a través de OVI Maps para sus teléfonos que cuenten con esta función y GPS, y se puso detrás de Google siguiendo la misma tendencia.
Ahora es el turno de Microsoft, que ya puso a disponibilidad de varios de sus teléfonos con Windows Mobile 6.0 en adelante, y claramente estará en su futuro sistema operativo llamado Windows Phone 7, permitiendo a los usuarios obtener una navegación paso a paso con indicaciones habladas.
El servicio ya se encuentra disponible para la mayoría de los teléfonos HTC, algunos de Motorola y algunos de Samsung y se accede simplemente con ingresar a Bing Maps y elegir la opción "Navegar".
Bing Maps, es uno de los servicios online de Microsoft que mejor recepción ha tenido desde el lanzamiento del nuevo buscador.