Cómo encontrar los mejores precios y comprar de forma segura en estas fiestas

Por Impulso

Diciembre y enero llegan con el frenesí de las compras y regalos para las fiestas y las vacaciones. Expertos brindan consejos para que el proceso de compra no se convierta en una pesadilla.

A la hora de comprar, tanto en la tienda física como digital, hay algunas prácticas a tener en cuenta para cuidarse al máximo de los fraudes financieros y estafas. Comprobar las políticas de devolución, investigar sobre las modalidades de entrega y saber buscar las mejores promociones son algunas claves para tener una buena experiencia de compra  y ahorrarnos muchos problemas.

CUIDADO CON FRAUDES Y ESTAFAS

El boom del comercio electrónico y el aumento del uso del dinero digital vino acompañado de una confianza cada vez mayor por parte de los consumidores, que vinculan sus tarjetas con una billetera en sus celulares o brindan estos datos en una tienda virtual”, explicó Antonio Rivero, Director Comercial de Napse. “Si bien los métodos de pago hoy son más seguros que hace unos años, también existen en la web muchas páginas inseguras, listas para registrar tus datos bancarios y luego obtener beneficios de ello”, agregó. La buena noticia es que es muy fácil cuidarse de estos fraudes, solo hay que prestar atención a algunos detalles.

A la hora de comprar online, algunos de los consejos del especialista son: comprar en sitios reconocidos, verificar que la dirección sea correcta y que aparezca el protocolo de seguridad “HTTPS” y/o la imagen de un candado cerrado antes de la URL, mantener actualizado el software de la computadora y el sistema operativo del teléfono celular, utilizar conexiones seguras, evitar hacer compras o registrar datos sensibles, como contraseñas, cuando estamos conectados a una red pública, y corroborar si la empresa muestra información completa como dirección, teléfonos de atención al cliente, políticas de garantía y devolución.

Si bien los riesgos son menores en las tiendas físicas, también se recomienda tener cuidado. No perder de vista la tarjeta de crédito o débito con la que pagamos durante todo el proceso, supervisar las operaciones en la Terminal Punto de Venta (TPV) para evitar cargos adicionales o la posible clonación del plástico, revisar que el monto del recibo coincida con la compra y conserva los tickets para cualquier aclaración, son algunas prácticas que no requieren el mayor esfuerzo y pueden significar una gran diferencia en la experiencia.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Otro punto importante a tener en cuenta son las posibles devoluciones y cambios. En diciembre y enero, con Navidad y Reyes, la mayoría de las compras suelen ser para agasajar a un ser querido. Si compramos en una tienda, física o virtual, que no cuente con procesos de cambio o devoluciones simples, podemos estar “regalando” un problema.

Es muy fácil corroborar si la marca ofrece una solución fácil a este inconveniente tan habitual, como que una prenda no esté en el talle adecuado, o al destinatario no le guste el producto. Un buen consejo es, antes de hacer la compra, tomarse el tiempo para revisar las políticas de devolución: si están disponibles en la página web, es probable que el proceso sea simple.

En el caso de que compremos en una tienda física, es habitual que la devolución o cambio pueda hacerse allí. Pero es recomendable consultar, en el momento de la compra, si el producto puede devolverse en otra sucursal, o inclusive de forma online. “Muchas marcas cuentan con diversas opciones para adaptarse a las necesidades de sus clientes y facilitar lo más posible el proceso”, explicó Rivero, “las estrategias que buscan integrar los diferentes canales de compra están creciendo entre las empresas, lo que ofrece a los compradores jornadas de compras más simples, rápidas y satisfactorias”.

BUSCAR PROMOCIONES

Muchas marcas aprovechan las fiestas de fin de año para ofrecer a sus clientes promociones de todo tipo y así aumentar sus ventas. A la hora de elegir tu regalo, producto o servicio, podés buscar ofertas como como 2×1 o descuentos en productos complementarios que pueden ser muy convenientes.

Cada vez son más las marcas que entienden que ofrecer promociones no significa una pérdida de ganancia sino un aumento de ventas”, finalizó Rivero. “Si tenemos un regalo elegido, podemos buscarlo en varias tiendas diferentes, tal vez en alguna obtengamos un producto complementario con un buen descuento, o podamos juntarnos con algún amigo o familiar para comprar dos unidades al precio de una”.

Tags: compras seguras ecommerce fiestas precios



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman