La película "Cómo Entrenar a Tu Dragón" se convirtió este fin de semana en la segunda película de animación en 3D más taquillera de la historia, sólo superada por "Up", de Pixar, que obtuvo en el mes de marzo el premio Oscar a la Mejor Película del género de 2009.
A pesar de que en Argentina la película no tuvo el éxito esperado, su venta de entradas en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos, fue más que interesante. 250 millones de dólares es hasta el momento su recaudación mundial, de los cuales el 50% corresponden al mercado norteamericano.
"Cómo Entrenar a tu Dragón”, es una comedia de aventuras ambientada en el mítico mundo de los vikingos y dragones salvajes, basada en el libro de Cressida Cowell. La historia se centra alrededor de un vikingo adolescente, quien vive en la isla de Berk, donde la lucha contra dragones es una forma de vida. Llega la iniciación y ésta es su única oportunidad de demostrar su dignidad a su tribu y a su padre. Pero cuando se encuentra con un dragón herido, y se hace amigo de él, su mundo se da vuelta.