La película "Cómo Entrenar a Tu Dragón" ha recibido desde su estreno una gran respuesta de la crítica especializada y una reacción favorable de los espectadores. Sin embargo, no logró despegar en taquilla tal como esperaban sus productores.
A pesar de ser la película número uno en Estados Unidos, su recaudación en una semana alcanzó a nivel global los 100 millones de dólares. Se trata de un número considerable para cualquier film, pero en el caso de este tipo de producciones, se esperaba mucho más.
De los U$ 100 millones, el 55% corresponde a las salas norteamericanas, mientras que el otro 45% tiene que ver con el resto de los mercados en donde se estrenó.
En Argentina debutó el jueves pasado en segundo lugar y se mantuvo en esa posición durante toda la semana. La industria aguarda de todas formas que el boca a boca ayude al film a mejorar su performance, aunque el contínuo éxito de "Alicia en el País de las Maravillas" hizo que esta última recupere a partir de este jueves funciones que había perdido frente a la película de los creadores de "Shrek".
"Cómo Entrenar a tu Dragón”, es una comedia de aventuras ambientada en el mítico mundo de los vikingos y dragones salvajes, basada en el libro de Cressida Cowell. La historia se centra alrededor de un vikingo adolescente, quien vive en la isla de Berk, donde la lucha contra dragones es una forma de vida. Llega la iniciación y ésta es su única oportunidad de demostrar su dignidad a su tribu y a su padre. Pero cuando se encuentra con un dragón herido, y se hace amigo de él, su mundo se da vuelta.