¿Cómo es el impuesto extraordinario que piensa el Frente de Todos?

"Nadie va a perder su condición de rico o muy rico", dijo Carlos Heller sobre el proyecto de gravámenes que están redactando.

El diputado nacional Carlos Heller aseguró que “ninguno va a perder su condición de rico o muy rico” si avanza el proyecto que analiza presentar el oficialismo para establecer un tributo extraordinario a grandes patrimonios en el marco de la pandemia de coronavirus, y remarcó que no se trata de una cuestión de “persecución” a nadie.

Se trata, volvió a explicar el legislador oficialista, de “un aporte extraordinario de un sector que tiene capacidad contributiva”, la esencia de la iniciativa sobre la que trabaja un grupo de legisladores del Frente de Todos.

El titular del bloque del Frente de Todos, Maximo Kirchner, pidió estudiar las alternativas impositivas para poder dotar al Estado de recursos adicionales y encomendó a Heller la redacción de una propuesta.

La iniciativa, que se estima terminará de diseñarse durante el fin de semana, apunta a crear un impuesto extraordinario que alcance a corporaciones, bancos, grandes compañías de seguros, laboratorios, cadenas de supermercados, entre otros sectores.

Tras destacar la importancia de “recurrir a un impuesto extraordinario”, Heller resaltó que, a quienes “tienen riqueza acumulada, no les va a cambiar su condición por hacer un aporte en este sentido”.

“Estamos planteando un impuesto por única vez y con un fin determinado

Por último, el diputado contó que trabaja para presentar el texto “lo antes posible” y sostuvo que, probablemente, “la semana que viene va a haber un proyecto y después habrá que ver cómo lo circulamos y lo debatimos”.

Fuente: Télam