Google anunció la renovación de Google Maps, que permite acceder a mapas personalizados en cada búsqueda que el usuario realice. Independientemente de lo que el usuario esté buscando y tratando de hacer, siempre accederá a un mapa en el cual se destaca todo aquello que es más importante para él.
Esta nueva versión fue construida desde cero, ajustándose a la estética de las últimas aplicaciones móviles, y según la propia compañía, es el mayor rediseño desde que Google fue presentado hace ocho años.
Ahora, todo el mapa es interactivo. Al hacer clic en cualquier parte del mapa, este se centra en esa ubicación y muestra datos útiles, como lugares relacionados y las mejores rutas para llegar allí, basado en la información anterior.
La nueva versión de Google Maps recopila todas las imágenes de una ubicación, desde el espacio exterior hasta el nivel de la calle, en un único punto. Esto permite explorar fácilmente el mundo desde cualquier ángulo.
Cuando el usuario realiza búsquedas en el mapa es posible destacar lugares con estrellas y compartir la opinión, y con esa información, el mapa comienza a adaptarse a las preferencias se podrán incluir sugerencias, como restaurantes que podrían gustarle al usuario o la ruta más rápida para volver a casa. Más se utilice el nuevo Google Maps, mejor será la experiencia.
Conozca más en el siguiente video:
El nuevo Google Maps aún no está disponible, y para ser uno de los primeros en probarlo, Google habilitó una página para solicitar la invitación, algo que puede hacerse aquí.