Se trata de una modalidad que ya existe hace más de 10 años en Estados Unidos y llega a Latinoamérica de la mano una startup nacional.
La “nueva normalidad” propone grandes cambios y adaptaciones tanto en los consumidores como en las empresas. El consumidor post-pandemia es más exigente: busca promociones, está siempre conectado y considera la experiencia como parte del producto. En este contexto nació una aplicación móvil gratuita que le permite a los usuarios ganar Gift Cards gratis y divertirse conociendo nuevos productos.
A través de una alianza estratégica con InMarket, empresa líder de publicidad digital en punto de venta en Estados Unidos, la aplicación ShopApp trae la propuesta a Argentina y está comenzando la expansión en la región.
Es una app que viene a acompañar a los consumidores en estos tiempos desafiantes y busca democratizar el acceso al mundo digital y a las últimas tecnologías de marketing de experiencia disponibles en el mercado. Con ShopApp, los usuarios pueden sumar puntos desde la casa y el supermercado: respondiendo encuestas, mirando videos, visitando páginas webs, escaneando productos y subiendo fotos del ticket de compra.
Estos puntos se canjean por Gift Cards que pueden usarse en los locales de las más de 100 marcas adheridas y en algunos casos, en sus e-commerce.
CONSUMIDORES
La app está diseñada para incentivar a que los consumidores conozcan nuevos productos e interactúen con ellos dentro de las tiendas físicas, lo que en Marketing se denomina “El Momento De La Verdad”, cuando el consumidor se encuentra en la góndola frente a distintas alternativas de compra. Los productos participantes pertenecen a las principales marcas de consumo del país como Ayudín, Glaciar, Poett, Trenet, Selton, Nestlé, Conciencia, entre otras.
Los altos niveles de penetración del smartphone y su integración a la vida diaria de cada vez más personas, lo convierte en una herramienta indispensable para los consumidores y uno de los canales más efectivos para que las marcas puedan conectar con ellos.
La tecnología de marketing por geolocalización en campañas mobile es una pieza fundamental a tener en cuenta en la estrategia omnicanal de las marcas y un aliado clave para impactar al usuario en el momento y lugar adecuados. Con esta app integrada como parte de la estrategia digital, las marcas llegan a los consumidores en momentos críticos de influencia previos a una decisión de compra.
CAMBIOS DE HÁBITOS
Otro de los grandes desafíos que plantea el nuevo paradigma es entender e interpretar los cambios en los hábitos de consumo. Esta herramienta es un partner clave en ese desafío; recolecta y analiza información en tiempo real del consumidor y del punto de venta a fin de identificar nuevos patrones de conducta para mejorar y optimizar la experiencia de compra de los shoppers.
Ante un escenario tan dinámico y cambiante, las empresas tienen la tarea de adaptarse y anticiparse para seguir siendo relevantes. El nuevo consumidor es emocional, según indica Nielsen, “más del 80% tiene mayores probabilidades de comprar una marca que ofrece una experiencia personalizada“.