La lluvia pasará rápidamente y lo que quedará en la ciudad será humedad y algunas temperaturas altas para la época.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer una alerta amarilla por tormentas para Rosario y la Región, que se extenderá hasta horas del mediodía de este lunes.
Nacho López Amorín, más conocido como Meteonacho, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde detalló la situación: “Hay una zona de tormentas que se formó en el norte de Buenos Aires, pero que quedó estacionaria, quedó ahí. A partir de las últimas horas perdió fuerza y recién ahora se está trasladando a Rosario”.
“A partir del martes vuelve el viento norte a la región, que va a traer mucha humedad, y se va a quedar al menos hasta el domingo que viene. Además de la humedad también van a ascender las temperaturas máximas. A partir de este martes las máximas van a estar entre los 27 y los 28°. Por ahora no se ven lluvias pero si mucha humedad”, agregó.
“Hay brotes de dengue en distintos puntos del país, y con la humedad es probable que haya muchos en los próximos días”, recomendó.
En cuánto al cambio climático que se viene viendo tras la salida del fenómeno de La Niña, Meteonacho finalizó: “Se desbloqueó la atmósfera estática que tuvimos durante todo el veano y ahora se observan frentes inestables. De a poco la atmósfera va moviéndose normalmente. El pronóstico para los próximos meses indica precipitaciones normales. Hay señales de que en abril, mayo y junio podía llover bastante”.