*Cómo Llego*: proponen crear una aplicación para saber qué colectivo conviene tomar

El concejo de la ciudad de Santa Fe lo aprobó este jueves y sería un desarrollo similar al que funciona en Rosario. Buscan incentivar el uso del transporte público de pasajeros

El Concejo de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto del edil radical Ariel Rodríguez para el estudio de factibilidad acerca de una aplicación que brinde al usuario de transporte público la información necesaria para decidir qué línea de colectivo le conviene tomar para llegar a su destino.

Cómo Llego sería una aplicación similar a la que funciona en Rosario, donde el usuario ingresa el lugar de origen y el de destino, y el sistema le brinda la información sobre qué líneas del transporte urbano le son funcionales para el recorrido previsto.

En Santa Fe, la intención es incentivar la utilización de los medios de transporte público, en pos de acercarse a la tendencia mundial de reducir la cantidad de vehículos particulares que circulan por las calles en los grandes aglomerados urbanos. Así, la implementación de esta herramienta sería de gran valor para usuarios frecuentes del transporte pero también para turistas y estudiantes que se movilizan a las diferentes casas de estudio distribuidas en la ciudad.

La idea de la creación de Cómo Llego es que se complemente o, incluso, se fusione con el mecanismo Cuándo Pasa, que brinda información en tiempo real sobre la demora de cada línea de colectivos en cada parada. Además, Cómo Llego prevé contar con información complementaria como las paradas de ómnibus, el tiempo estimado de duración del viaje y las combinaciones disponibles.

Varias ciudades del país, entre ellas Rosario y Buenos Aires, cuentan con aplicaciones similares disponibles en las páginas oficiales de gobierno y resuelven de manera empírica los problemas de traslado de un punto a otro de las ciudades, generando interés y confiablidad en el sistema de transporte público.

Actualmente, en Santa Fe capital menos del 15 por ciento de la población se moviliza mediante el sistema de transporte público de pasajeros y la idea es elevar esa cifra a, por lo menos, el doble.