El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos, le contó a IMPULSO los detalles del proyecto que comienza a concretarse a partir de esta semana. Proyectan terminar las obras para el 10 de diciembre
Con el fin del mes de febrero, se produjo también el cierre del bar Rock & Feller´s de la esquina de Córdoba y Moreno. Ya a partir de la semana pasada se comenzaron con los trabajos de desmantelamiento del inmueble, para dar forma al Museo de la Memoria, que pretende estar listo para diciembre próximo.
¿Qué se hará allí? Algo ya había sido adelantado por IMPULSO en enero último, cuando la secretaria de Planeamiento Mirta Levín contó que habrá tres obras distintas que serían licitadas por separado, con diferentes etapas de ejecución.
Este lunes el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos, consultado por este medio, explicó un poco más en detalle cuál es el proyecto que el Ejecutivo local pretende para el tradicional inmueble.
Según relató Ríos, lo primero que se efectuarán son las obras de pintura e hidrolavado de la parte externa. Luego se continuarán con trabajos de refacción en el interior del edificio, donde se mantendrán en su escencia algunos elementos, como las maderas del lugar, y también los baños del mismo.
En tanto, en el espacio central del Museo de la Memoria (en la zona donde funcionara la barra de Rock & Feller´s), se proyecta un pequeño bar café, que será contemplada en una licitación diferente.
En el subsuelo, se llevará adelante la construcción de un salón auditorio para entre 70 y 100 personas, que servirá para la presentación de libros y proyección de películas.
En el balcón del inmueble, se levantarán columnas donde estarán los nombres de los fallecidos durante la Dictadura Militar.
El secretario de Cultura de Rosario también precisó que habrá un espacio para la realización de visitas guiadas -probablemente en el primer piso-, y que tendrá lugar también un amplio espacio para la exposición de obras de artistas locales.
Con todo, se calcula que las obras demandarán una inversión cercana al millón de pesos, y que estarán listas para el próximo 10 de diciembre.
Imágenes: NULL