Luego del receso de vacaciones de invierno, la desarrolladora TGLT lanzará comercialmente su nuevo proyecto inmobiliario en Puerto Norte.
Se trata de Metra, que tal como anticipara IMPULSO, ofrecerá planes de financiación en pesos de hasta nueve años. En contacto privado con este medio, Alejandro Belio, director de operaciones de la empresa, contó que "se trata de un conjunto de dos edificios de cintas bajas y otras dos torres de 22 pisos que conformarán un total de 420 departamentos con diferentes tipologías: de uno a cuatro ambientes".
Uno de los puntos más destacados de este proyecto ubicado en la Avenida Luis Cándido Carballo, entre Monteagüado y Echeverría, lindero al predio de Forum Puerto Norte, es que habrá distintas entregas de acuerdo a la forma de pago del cliente: a 3, 5, 7 y nueve años.
"Esta es una oportunidad de adquirir una propiedad en pesos, con cuotas muy bajas. Habrá una cuota previa a la posesión y otra posterior", contó Belio.
La comercialización estará a cargo de Luis Lamelas Negocios Inmobiliarios, quienes tendrán su oficina comercial en el showroom que ya está terminado, y que está ubicado detrás de los silos de la Ex-Faca, al que se podrá ingresar por un acceso desde la Av. Carballo.
En el sector, además de las unidades de viviendas, habrá calles peatonales, paseos públicos y plazas urbanas, que continuarán la impronta que vienen terminando de desarrollar Forum Puerto Norte y Ciudad Ribera.
El total del emprendimiento propone la construcción y comercialización del desarrollo distribuido en varias etapas de un total de aproximadamente 120 mil m2 vendibles. El sector también incluye los cinco mil metros cuadrados (5 mil m2) asignados al Área de Preservación Histórica (APH) conformada por el silo y la torre de elevación denominados Terminal N° 1. La utilización del silo podrá ser aplicada a hoteles, actividades culturales, recreativas y/o gastronómicas y oficinas.
¿Cuál fue la participación de Foster + Partners?
El estudio a cargo de Norman Foster se focalizó en dos áreas de planificación: por un lado, el master plan general del predio que involucra una superficie de 84 mil metros cuadrados y, por otro, el diseño de los edificios de vivienda y oficinas de alta gama que estarán ubicados en la avenida de la Costa entre las calles Rawson y Monteagudo, pero que no se lanzarán comercialmente en esta primera etapa.
Foster + Partners es responsable a nivel mundial de grandes iconos de la arquitectura, como el estadio Wembley de Londres, el aeropuerto de Pekín, el Viaducto de Millau (el puente más alto del mundo), en Francia, y la torre HSBC en Hong Kong, entre otros.