Germán Camiletti, subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, destacó que la paciente “desde el ingresó se encuentra estable” y que permanece “con una observación estrecha”.
El asalto se dio en las primeras horas del miércoles, cuando la víctima iba por la bicisenda de Av. Pellegrini a la altura de Lima y dos delincuentes se le cruzaron. Uno de ellos la tomó por un bolso, mientras el otro detuvo su marcha sosteniendo el manubrio.
En el forcejeo la víctima cayó al piso y dio su cabeza contra el suelo, causándole la pérdida del conocimiento al instante. La ambulancia demoró una hora en llegar a partir de que no tenía efectivos policiales que la escoltaran. Por ese motivo hay dos sumarios abiertos para investigar lo sucedido.
“Hoy vamos a hacer nuevos estudios para comprobar si esa estabilidad que tiene desde el punto de vista clínico se representa en las imágenes y no se derivó en ninguna lesión”, añadió Camiletti. Y destacó: “En los traumatismos de cráneo de estas características el hecho de que no se hayan deteriorado sus signos, que viene teniendo en forma alentadora, es positivo”.
“Desde ya que la demora de la ambulancia no es algo justificado. En este caso, las lesiones que tuvo no comprometieron el tiempo de demora en su evolución”, concluyó en Radio Boing.