Sus tres prioridades más importantes están relacionadas con factores económicos: garantía de que no van a perder dinero, poder cancelar sin problemas y reprogramar sin cargo.
Durante más de dos años donde todos los aspectos de nuestras vidas se redefinieron, las ganas de viajar y conocer el mundo quedaron intactas 63% de los argentinos dijeron que sienten que tienen que aceptar la imprevisibilidad y recuperar el tiempo perdido de vacaciones mientras que este mismo número era de 42% en 2020. Así que el 2022 va a ser un año para justamente esto. Una investigación** de Booking.com, la plataforma digital de viajes líder cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, revela algunos datos estadísticos sobre las predicciones de viajes para este año y que será aquello que volverá a encender la chispa viajera de los argentinos.
Viajar: cómo sea y a dónde sea
Un 62% dice que le da lo mismo el destino del viaje siempre y cuando sea el tipo de viaje que busca, porque lo único que quiere es irse de casa un rato.
Un 80% de argentinos/as va a cambiar completamente todo lo que antes había elegido y ahora va a preferir unas vacaciones flexibles en las que sea mejor dejarse llevar.
Un 73% está de acuerdo y dice que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, si el bolsillo lo permite.
Un 69% está más abierto a distintos tipos de viajes que antes de la pandemia.
Un 68% está interesado en un servicio innovador que pueda predecir a qué países es seguro viajar, incluso con meses de antelación, o sugerir automáticamente destinos a los que se puede viajar fácilmente.
La flexibilidad también es importante en las reservas de alojamientos y servicios: las tres prioridades más importantes para los argentinos son la garantía de que no van a perder dinero (44%), poder cancelar (26%) y reprogramar sin cargo (34%).
¿Qué buscan en sus viajes?
Un 59% quiere conocer gente nueva de vacaciones.
El 46% de las personas tiene ganas de conocer a alguien y vivir un amor de verano en su próximo viaje.
Un 52% dijo que es importante que el viaje sea beneficioso económicamente para la comunidad del destino elegido.
Los viajeros y viajeras argentinos van a buscar elegir alojamientos que apoyen a negocios locales (12%).
Los argentinos quieren volver a disfrutar plenamente de sus viajes y restablecer un equilibrio sano entre la vida laboral y la vida personal: para el 66% de los argentinos los viajes ya no serán workations, las vacaciones no van a incluir trabajo.
Un 24% quiere salir de la zona de confort para recargarse de energías y sentirse rejuvenecidos.
Ojos que no ven, corazón que extraña
La mayoría de los argentinos comentó que los placeres simples, como sentir el sol en la piel (80%) o ver cualquier tipo de cuerpo de agua los pone de buen humor instantáneamente (80%), y son momentos que quiere volver a experimentar.
La incertidumbre de viajar en transporte público en una ciudad desconocida con un idioma distinto es algo que un 64% de los argentinos dijo que va a disfrutar.
Un 78% de la comunidad viajera argentina dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional, y no se dieron cuenta de la importancia de viajar para su bienestar hasta que ya no fue una opción (65%) como consecuencia de la pandemia.