Además de repasar su historia, Google permite subir y observar la vista de París a través de la tecnología Street View
Con más de un siglo de historia, la Torre Eiffel es cómodamente el monumento pago más visitado del mundo, con más de 7 millones de turistas que la visitan cada año, y alzándose como un ícono único a nivel mundial, y como sinónimo de la capital francesa.
Esas quizás fueron algunas de las razones que llevaron a Google a París a recorrerla con su tecnología Street View y así llevar sus imágenes y su vista desde la altura para todo el mundo.
La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. "Utopía realizada", hazaña tecnológica, a finales del siglo XIX fue la demostración del ingenio francés, un punto culminante de la era industrial.
Google invita a ver la construcción de la torre, siguiendo sus pasos y la historia. Para verla, ingrese a continuación:
Además es posible llegar a su máxima altura y poder observar en forma panorámica la vista de París desde la torre. Para ver las imágenes panorámicas, ingrese a continuación:
Para conocer más sobre la Torre Eiffel y su historia, puede visitarg.co/toureiffel.
Imágenes: Google
Imágenes: Google